![]() |
| Argentina, entre los países más caros del mundo |
El ganador de las elecciones presidenciales del mes de octubre en Argentina tendrá como tarea principal trabajar en el tema económico del país. Así lo aseguran expertos financieros y asesores de los pre-candidatos para los próximos comicios, quienes destacan que el próximo mandatario deberá realizar ajustes en aspectos como la creciente inflación y el déficit fiscal. Un punto en los que coincidieron los analistas, es en el control cambiario, pues consideran que debe levantarse.
Miguel Bein, asesor económico del pre-candidato Daniel Scioli, destacó que una de las prioridades será asegurar el uso de dólares del banco central para importar bienes, insumos intermedios y materias primas que repotencien la economía, lo que conllevaría a pagar las deudas que mantiene el Gobierno de Cristina Fernández. Dijo que la meta podría cumplirse en un lapso de dos a tres años.
Por su parte, Federico Sturzeneger, quien trabaja para el pre-candidato Mauricio Macri, recalcó que una de las razones por la que la economía argentina creció solo un 0,5% es porque "desde hace cuatro años no se hacen inversiones en el país porque las personas están esperando un cambio de rumbo.
De acuerdo al Foro Mundial de Economía (WEF, por sus siglas en inglés), Argentina es el segundo país que resulta más cuesta arriba para invertir en un negocio, además se ubica en la posición 30° entre las naciones más caras del mundo de un total de 141 analizadas.



