![]() |
| Cerca de 53 millones de dólares es la inversión de los países para ejecutar los acuerdos (Fuente: AFP) |
La visita del primer ministro chino, Li Keqianq, al continente sudamericano no es por un simple motivo, los proyectos del país asiático son de gran nivel, destacando la construcción de un tren que conecte el océano Atlántico con el Pacífico. Para ello, el diplomático de China se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el fin de tratar el tema que tendría una inversión de al menos 10 mil millones de dólares, de acuerdo a expertos del tema ferroviario.
Los puntos de conexión sería la costa atlántica brasileña con los puertos peruanos del Pacífico, para tenerun recorrido de entre 4 mil y 5 mil kilómetros, distancia similar a la que existe entre Madrid y Bagdag, capitales de España e Irak, respectivamente. El ferrocarril buscaría reducir el tiempo de los viajes de mercancías con origen o destino de uno de los estos dos países que quieren ejecutar el proyecto.
La historia no termina aquí, pues este es solo uno de los 40 acuerdos que firmaron Keqianq y Rousseff, los cuales suman una inversión cercana a los 53 millones de dólares para abordar aspectos referentes a electricidad, aeronáutica, agricultura, siderurgia, automotriz, entre otros.
Posteriormente, el ministro chino tomará un avión a Colombia, próximo país destino en su gira por Latinoamérica, para luego visitar Perú y Chile, con el fin de seguir tratando puntos que busquen mejorar la economía del territorio que representa y el que se estará dando cita.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario